COVID-19
Los Vigilantes de seguridad son de los primeros eslabones entre la sociedad y los centros donde cada uno desempeña sus funciones. Un sector fundamental en la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la protección. Las labores de estos profesionales de la seguridad privada, es pieza clave para garantizar la seguridad y que se cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno en esta pandemia.
Por eso reconocemos el papel tan importante de nuestros Vigilantes de Seguridad, en la lucha contra el Covid-19, como colectivo esencial y desarrollando sus funciones en diferentes zonas de las islas Canarias, algunas, con probabilidad de riesgo de contagio.
Agradecemos a todos los Vigilantes de Seguridad, que trabajan cada día con profesionalidad y responsabilidad, para que esta pandemia se acabe lo antes posible. Seguimos velando por la protección de los nuestros.
- PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2
- Medidas para la prevención de contagios del COVID-19 en el puesto de trabajo
Información sobre los cursos de reciclaje y renovación de la TIP.
Orden INT/369/2020, de 24 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de formación permanente de los vigilantes de seguridad y vigencia de las tarjetas de identidad profesional del personal de seguridad privada.
Artículo 1. Formación permanente de los vigilantes de seguridad. Durante el año 2020, los cursos anuales de actualización o especialización para los vigilantes de seguridad a los que se refieren el artículo 57 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y el artículo 7 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, podrán realizarse exclusivamente de forma no presencial.
Artículo 2. Prórroga de la vigencia de la tarjeta de identidad profesional del personal de seguridad privada. Las tarjetas de identidad profesional del personal de seguridad privada cuya vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas hasta seis meses después de su finalización.
